sábado, 18 de junio de 2011

1ª Clase. El hombre es el centro de todo.

En razón del Aprendizaje Esperado nº 2: Caracterizar, apoyándose en diversas fuentes, las principales dinámicas culturales de principios de la Edad Moderna.
_______________________________________ 

Hoy nos vamos a situar temporalmente en los siglos XIV y XV, en la Europa, que poco a poco deja atrás un período y entra en una nueva época, atravesando los umbrales de la Modernidad y con ello a vivir un período caracterizado por cambiar la posición del hombre en el mundo y de  un revivir y/o renacer de la tradición greco-romana, es decir, volver a mirar la vida bajo el prisma de los antiguos, sin desvincularse de la temática religiosa. 

Para la mayor comprensión de esta clase y de las actividades sgts será necesario definir los siguientes conceptos: a) Modernidad. b) Renacimiento.    c) antropocentrismo. d) Teocentrismo. e) Humanismo.



- La idea es que en esta clase reflexionemos sobre que significado tiene haber pasado o alcanzado una nueva época y debatir en torno a algunas frases sugerentes, ya vistas, y a conceptos como Modernidad, antropocentrismo, humanismo,  y comprender su significancia.


Vamos!! 

1 comentario:

  1. Al parecer esta tematica, el docente la desarrollara en el aula,creo que a lo mejor hubiera servido de aporte alguna guia con material de apoyo de caracter introductorio, pero tomalo como una sugerencia.
    Adios.

    ResponderEliminar